La sucursal de la Caja de Ahorros de Navarra, en Corella, se inauguró el 3 de Mayo de 1925.
Libreta de cuenta corriente de ahorro, donde puede apreciarse que en los años 1956 y 1957, al realizar una entrega o imposición, además de su anotación se adherían unas estampillas de la entidad bancaria por su mismo valor, en este caso la Caja de Ahorros de Navarra.
Estos sellos o estampillas eran de temática navarra, de diversas cantidades nominales y fueron emitidas por la Caja de Ahorros de Navarra para pegar en las libretas dejando constancia de las cantidades ingresadas por el depositante y sirvieron como apunte contable hasta final de la década de los años 1950s.
Se aprecia la firma del director de la sucursal el corellano, Ruperto Sanz Sanz, hijo de José Sanz Igúzquiza y Tadea Sanz, de la familia de apodo “Maleta”.
Las Oficinas de esta Entidad financiera han estado ubicadas, inicialmente en la Plaza de los Fueros, posteriormente se trasladaron a un bajo de la Avda. M. Escudero, al lado del Bar “Las Chatillas”; creo que en el siguiente paso, se trasladaron a un edificio del Crucero (posteriormente sería el Bar-Restaurante “El Crucero”), y finalmente a la calle Mayor número 48.
Creo que fue en el año 2000 cuando Caja de Ahorros de Navarra, se fusionó con la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona, pasando a denominarse Caja Navarra, quedando integradas su personal y oficinas bancarias, suprimiendo duplicidades en cuanto a oficinas existentes, pues eran muchas las poblaciones conde coexistían oficinas de ambas entidades.
Respecto a los acontecimientos recientes, comentar que Caja Navarra, en diciembre de 2009, se fusionó con Caja Burgos y Caja Canarias, uniéndose posteriormente al grupo Cajasol, ya en diciembre de 2010, formando Banca Cívica. Parece que la incorporación de Cajasol, lejos de beneficiar el grupo fue un lastre, complicando todavía más si cabe la situación.
En julio de 2011 Banca Cívica, sale a bolsa, y con relación a Caja Navarra propietaria del 16,1% de esta nueva entidad, su valor, ahora en acciones, parece se vio mermado en un porcentaje muy elevado.
Parecía que todo estaba resuelto, pero ante la situación de entrar en pérdidas, Banca Cívica se ve obligada a buscar un nuevo socio. Para el mes de julio de 2012, se acuerda la fusión de Banca Cívica con Caixabank, “La Caixa Cataluña”, traspasando a esta nueva entidad toda su red de oficinas, su plantilla y sus clientes; Caja Navarra con esta fusión pasa a ser propietaria del 1,25% de CaixaBank.
Caja Navarra ha desaparecido como entidad financiera, quedando reducida a la gestión de su patrimonio y su obra social, bajo la denominación de Fundación Caja Navarra.