Casa edificada por José Guinea Izurzu y su esposa Villar Catalán, creo que hacia 1940, para su domicilio familiar, que además de vivienda contaba con zona de huerta y una piscina para baño.
La zona de huerta y piscina se transformaría en la actual Urbanización San Juan, reservándose esta edificación como vivienda para la familia.
Hijos de la Familia Guinea-Catalán son Javier, Fernando, César y Julio.
Javier Guinea Catalán, corellano muy popular, ha sido alcalde de Corella entre los años 1979 a 1981. Ha vivido en Corella y en 2010 ha sido nombrado Corellano Popular.
Fernando realizó su vida profesional en Pamplona, en la Dirección de Hacienda de la Excma. Diputación Foral de Navarra y llegó a desempeñar el cargo de Subdirector General. Casado con Mª Pilar Ochoa Sánchez. Falleció prestando sus servicios como funcionario en activo; Fernando no llegó a disfrutar de su jubilación.
De César, procuraré noticias.
Julio afincado también en Pamplona, creo que ha trabajado como Ingeniero de Minas en Potasas de Navarra, casado con la pianista navarra Marisol Bell. En la celebración de la festividad de la Virgen del Villar en Pamplona, Marisol interpretaba al órgano el Himno de la Virgen del Villar que, previo reparto de la letra, llegamos a cantar en varias ocasiones. Al suprimirse la celebración, ya que los PP. Paúles indican que no pueden custodiar la imagen de la Virgen del Villar, pues ahora los corellanos ya no nos vemos, por lo menos una vez al año, como sucedía anteriormente, para intercambiar noticias y saludarnos.
