A la izquierda Café “La Amistad”, regentado por Leoncio Galarreta Navarro y su esposa Basilisa Fernández Toledo. En la planta baja estaba ubicada la carpintería de Saturnino Gil “Titío”, en la que se talló la imagen de San Francisco que se colocó en una hornacina en la calle de su nombre, esquina con la calle Fortaleza.
Esta casa había sido mandada construir en 1705 por Agustín Sesma y su esposa Josefa Escudero como mayorazgo para su hijo Felipe; todavía se puede observar el escudo heráldico en la fachada.
Era propiedad de la familia Allué y tenían cedida en régimen de alquiler una gran bajera y la planta primera a la familia Galarreta-Fernández que instaló un café que se ampliaba y adaptaba a baile, denominándose “Baile del Leoncio”.
En estos locales inició sus actuaciones la “Orquestina Galarreta”, siendo su hijo Javier director y pianista de la misma, junto a su hermano Mario Galarreta, trompeta y los corellanos Ángel y José Luis Simón, Miguel Ángel Gil y Luis Gil.
Mario Galarreta llegó a ser un afamado trompetista integrándose en orquestas de relieve internacional, en una de las cuales coincidió con el famoso intérprete de boleros Jorge Sepúlveda al que invitó y trajo a unas fiestas de Corella, creo que inicialmente en el año 1948; Jorge repetiría en varias ocasiones y llegó a entablar una cordial relación con miembros de la Peña “El Tonel”.
La “Orquestina Galarreta”, fue formada en el verano de 1939 y era la segunda mejor de Navarra, después de la “Orquesta Irañeta”, de Pamplona. Sus actuaciones comprendían todos los pueblos de la Ribera de Navarra y algunos de la próxima Rioja.
