Ricardo Fernández, fue Médico Jefe Pediatra de la Maternidad de la Diputación Foral de Navarra, ubicada en el antiguo Hospital de Navarra, posterior Complejo Hospitalario del Gobierno de Navarra y actual Hospital Universitario de Navarra, por cambio sucesivo de nombres.
Disponía también de consulta privada en la calle García Castañón, número 1 de la capital navarra, domicilio de los padres de Guadalupe, contando con la colaboración de su cuñada Menchu Marcilla, enfermera de profesión.
El “Sierrilla”, como era conocido cariñosamente en Corella, o el Dr. Fernández Jiménez, como se le conocía en Pamplona, ha tratado a multitud de niños corellanos, pues si los padres acudían a Maternidad, peguntaban seguidamente por el Dr. Fernández. Incluso en periodo vacacional en Corella, en caso de urgencias, las familias acudían al domicilio de sus padres en la calle Ramón y Cajal y contaban con el apoyo cómplice, por otra parte innecesario, de sus padres o hermanas, sobre la hora en que estaría D. Ricardo. En cuanto a la tarifa por la visita, era frecuente escucharle: ¡Anda, anda, ya me dirás cómo va el chiquillo!. Ricardo había salido a la familia; principalmente su padre Jesús y su abuela Martina, eran especialistas en este tema, pues creo que nunca “apuntaron en el cuaderno” la totalidad de las sacas de harina que entregaron a corellanos que en ciertos momentos estaban necesitados.
En cuanto a Guadalupe, su madre era de la familia Poyales, familia que ha regentado la Farmacia de la Plaza de los Fueros, siendo, por tanto, familia de los hermanos Armendáriz Poyales.
