En Corella se llamó la “Remedios” a una furgoneta marca Ford matrícula LO-1020, propiedad de la familia Sanz “Palotes” que se destinaba, entre otros trabajos, al servicio de transporte de viajeros, recogida y entrega del correo a la estación del ferrocarril, que se encuentra a una distancia de 2 km. del casco urbano.
Fue adquirida por José Sanz Montes “Palotes” el año 1935 en Calahorra, a la fábrica de hielo “Los Morenos” por un importe de 14.000 pesetas.
El nombre de “Remedios” le fue dado porque esta furgoneta no fue requisada durante la guerra civil de 1936-39 ya que les pareció vieja y sin embargo fue el remedio para todos los corellanos y pueblos circundantes que requerían sus servicios. Fue muy popular.
José Sanz fue el conductor inicial y posteriormente sus hijos Eusebio, José Tomás y fundamentalmente Javier Sanz Sáinz, fueron sus conductores.
Fue desguazada el año 1963.
Miembros de la familia Sanz-Sáinz “Palotes”, además de los padres, han sido o son:
Eusebio, que jugó como portero o guardameta en el C.A. Osasuna, en los años 1950s y 1960s, fijando su domicilio en Pamplona, donde casó con Palmira; Pedro que fue sacerdote Paúl; José Tomás, casó con Carmen Ovejas, fijando su domicilio en Corella; Milagrosa que casó con Cecilio García “Gorrete”, con domicilio Corella; Inés que casó con José Félix Sesma “Franco”, domicilio Corella; Javier que murió joven de accidente de automóvil y Esther que casó con Manolo Sesma “Pintura” que vivieron en Pamplona y jubilado Manolo, creo regresaron a Corella.
