El escudo heráldico con las armas de Arrese y Sáenz de Heredia, que puede verse en la esquina de la fachada a ambas calles, lo diseñaron y realizaron Antonio Sanz y Rafael Huerta, con el asesoramiento de José Luis Arrese.
Antonio Sanz Gallego, natural de Villanueva de la Serena (Badajoz), fue profesor titular de Dibujo del Instituto de Formación Profesional “Gonzalo de Berceo” de Alfaro (La Rioja), ejerciendo también las funciones de Secretario durante muchos años.
En Alfaro ejerció su labor docente desde los años 1950s hasta su jubilación.
Antonio Sanz estuvo siempre muy vinculado con Corella. Conocida era su gran amistad con Vicente López “Bizcochero”, padre de Vicente, Pablo “Pachín”, Manolo y Miguel López Mellado y su presencia en la terraza del “Bar España”, desplazándose desde Alfaro con su moto marca Vespa.
Rafael Huerta Celaya, nacido en Bilbao (24-12-1928), hijo del escultor vasco Moisés Huerta. En 1952 obtiene la plaza de profesor de Modelado en la Escuela de Artes y Oficios de Corella, donde permaneció hasta 1972, en que se trasladó e incorporó a la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, donde permaneció hasta su jubilación en 1989. Adquirió y rehabilitó el Palacio-Torre de Cabo de Armería de Badostain, (localidad próxima a Pamplona) fijando allí su residencia. Su obra más visitada y fotografiada es la escultura del “Encierro” ubicada en Pamplona (Avda. de Roncesvalles, en su confluencia con la Avda. Carlos III), inaugurada el 8 de febrero de 2007. Este grupo escultórico es la ampliación de otro más reducido que estaba ubicado muy cerca del actual, colocado el 5 de Julio de 1994 y compuesto de 2 corredores y 1 toro.
Rafael está presente en el grupo escultórico (es el mozo caído en primer término a la izquierda del grupo, en el sentido de la carrera) y el mismo comentaba que es su obra más visitada y conocida. La obra tiene unas dimensiones de 11 metros de largo por 4 metros de ancho, un peso de 10 toneladas y lo componen 10 corredores, 6 toros y 3 cabestros o mansos.
Contó con la colaboración de su pupilo José Antonio Barquín Ruiz.
Por la identificación de Pamplona y el encierro, esta obra es muy visitada y fotografiada.
La escultura inicial había costado 60.100 euros, sufragados por el Ayuntamiento, pero el de este último grupo escultórico se elevó a 661.113 euros, costeados por Caja de Ahorros de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona
Entre sus obras están el monumento a Ataulfo Argenta en Castro Urdiales (1961); la escultura erigida, el año 2002, en memoria del pamplonés José Joaquín Arazuri, médico pediatra de profesión y escritor de vocación, que está ubicada en el Paseo que Pamplona dedicó a este célebre escritor y que lleva su nombre, junto a la iglesia de San Lorenzo, frente al Hotel de los Tres Reyes, o el monumento a Margarita D’Aingle, (Corella 1978).
Otra obra, con el título de “El Sueño”, está colocada en el Patio de Gigantes, en la calle de Descalzos, 72, en Pamplona, obra del año 1990. Así como con el título “Reboteando de revés”, otra obra suya está colocada en la Avenida de Aróstegui, carretera a Estella, Nacional 111, en el barrio de Echavacoiz de Pamplona, que representa a un jugador de cesta punta, obra en bronce del año 1990.
En 1960 realizó una escultura de la Virgen del Villar, para la Hermandad de la Virgen de los corellanos residentes en Madrid.