Enterramiento mandado construir en 1948 por José Luis de Arrese y Mª Teresa Sáenz de Heredia, en la capilla que contenía una representación de la gruta de Lourdes, construida a su vez, por encargo de Ramona Goñi Escudero, sobre la antigua capilla dedicada a Santa Lucía.
La capilla está presidida por un Ecce-Homo, pintura atribuida a Tiziano, debajo del cual hay un epitafio redactado por los Sres. de Arrese que reza: “El que hizo este panteón fue Ministro; Secretario General del Movimiento; Consejero del Reino; Miembro de la Junta Política, Consejo Nacional y Cortes Españolas; Gobernador de Málaga; Alcalde Honorífico de Corella; Infanzón de Illescas, Caballero Gran Cruz de las Órdenes de Carlos III, del Yugo y las Flechas, Cisneros, Mérito Naval, San Raimundo de Peñafort, Águila Alemana, San Lázaro de Jerusalén, Medauia, ect. ect. Quiera Dios que tales honores ardieran sólo en su santo servicio y que su alma y la de su esposa sean acogidas con eterna complacencia. Pedid al Señor por ello.”
En el sarcófago destinado a recibir sus cuerpos hay sendas inscripciones con las poblaciones y fechas de nacimiento, de ambos cónyuges, estando en blanco, lógicamente, las fechas de su defunción.
Una vez cumplimentado con los datos correspondientes, las inscripciones quedarían así:
JOSE LUIS DE ARRESE Mª TERESA SÁENZ DE HEREDIA
DE ARRESE
Nació en Bilbao el 14 IV 1905 Nació en Madrid el 24 II 1910
Murió en Corella el 6 IV 1986 Murió en Corella el 23 I 1994
R. I. P. R. I. P.
José Luis de Arrese y Magra, falleció en Corella el 6 de Abril de 1986, a la edad de 81 años.
Mª Teresa Sáenz de Heredia y Arteta, falleció en Corella el 23 de Enero de 1994, a la edad de 83 años.
El sarcófago fue retirado de la iglesia de San Miguel, en los años 1980s, desconozco si fue por malestar de un sector de la población o por lo dispuesto en el Concilio Vaticano II (1962-1965) que sólo permite enterramientos de obispos o sacerdotes, en el interior de los templos, y fue llevado a la iglesia de la Encarnación, ubicada en el Museo Arrese, donde permanece vacío ya que ambos cónyuges fueron enterrados en el panteón familiar de la familia Arteta, en el cementerio municipal de Corella.
