La casa central, esquina calles San Miguel y del Vallejo, se derribó en 1955 y su solar se transformó en jardín. Era propiedad de María Teresa Sáenz de Heredia y con su derribo se realzó la fachada de la Casa-Museo Arrese.
Los últimos moradores de esta casa, en el portal de la calle Vallejo fueron:
En la planta baja, estaban las cuadras de la familia Arteta-Sáenz de Heredia.
En planta primera había dos viviendas; en vivienda izquierda familia Antonio Hernández y Encarnación Martínez “Campechano-Escoleta” y sus hijos Adolfo y Jesús que en el año 1964 fundarían “Gráficas Hernández”.
En vivienda derecha Victorino Atienza y Carmen Hernández “Gordillo-Campechana” y sus hijos Antonio, Ángel y Mª José, posteriormente nacieron Reyes, Lola y Jesús.
En el segundo piso, vivienda izquierda, Florencio Jiménez Montes “Belén” con su esposa Gregoria Sáez Alonso y sus hijos Pedro y Jesús. Florencio era mulero de la familia Arrese-Sáenz de Heredia.
En esta misma planta, vivienda derecha, Ángel Ochoa Eraso “Cante”, su esposa Mercedes Martínez Sanz “Moritica” y su hijo Fermín , que vivieron en este piso desde 1945 a 1954 en que se trasladaron a la casa ubicada en la Placeta Abadía, números 5 y 7, vivienda que adquirieron por compra a la familia Arteta-Sáenz de Heredia.
En el portal de calle San Miguel, en piso primero vivía familia López, de apodo “Cañamones”, que tenían bajera con vacas lecheras, junto a “Imprenta Izal”, casi enfrente a la Placeta de los García.
En el piso segundo la familia Benito-López “Piji” y “Cañamona”; creo que eran cuatro hijos y recuerdo a Miguel, casado con Emilia López “Roja”, que fue empleado del Cine Blas de Laserna; una hija Mª Dolores “Lola”, que casó con Jesús Sanz “Chicho”; otro hermano Ramón, que murió realizando el servicio militar en Ifni, territorio español en África Occidental, cedido a Marruecos en 1968, y el más pequeño, Antonio, que falleció muy joven (creo que entre 12 y 14 años).
