El Parque María Teresa fue inaugurado protocolariamente el 11 de Junio de 1956 por Carmen Polo, esposa del General Franco, coincidiendo con la coronación canónica de la Virgen del Villar. Momento y fecha a la que corresponde la fotografía.
Tiene una extensión de unos 10.000 m2 y se encuentra integrado en un conjunto también con otras edificaciones.
María Teresa Sáenz de Heredia y Arteta, nacida en Madrid en 1910, pertenece por línea materna a la familia corellana de los Arteta, familia establecida en Corella en 1794.
Hija de María Arteta Goñi y Gregorio Sáenz de Heredia y Suarez Argudín, hermano de Casilda, esposa del General Miguel Primo de Rivera, Marqués de Estella. Mª Teresa era prima carnal de José Antonio Primo de Rivera, que fundaría Falange Española el año 1933.
María Teresa contrajo matrimonio con el arquitecto bilbaíno José Luis de Arrese y Magra, que fue primer Ministro de la Vivienda y desempeñó la titularidad de diversos Ministerios durante el mandato de Francisco Franco, entre los años 1939 y 1975.
José Luis Arrese y María Teresa Sáenz de Heredia constituyeron, en Corella, la Fundación Arrese, a la que pertenece el Museo de la Encarnación, de arte sacro.
Ambos cónyuges también fueron los autores de la transformación de la casa situada entre las calles del Vallejo y San Miguel, en Casa-Museo de Arrese, cuya propiedad ostentaba María Teresa por línea materna.
María Teresa Sáenz de Heredia y Arteta, falleció en Corella el 23 de Enero de 1994, a la edad de 83 años, siendo enterrada en el panteón familiar en el cementerio municipal de Corella.
Entre esta fotografía y la anterior, ya ha transcurrido algún tiempo, pues en la primera, los cipreses decorativos junto al busto, quedan más bajos que la columna en que se apoya el busto y en la segunda fotografía, éstos rebasan en bastante altura la columna y el busto de la titular del Parque.
