Desconozco si la fotografía corresponde a su estado antes de la reforma realizada en 2010, o se trata de una maquinaria en desuso y que bien pudiera tratarse de la adquirida con parte de la herencia donada por Doña Marcelina Bisié (1814-1881), que donó su fortuna para que, entre otros fines, se adquiriese un reloj para la Parroquia de San Miguel, al igual de otro que regaló a la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario.
No tengo información alguna sobre este reloj y no puedo comentar nada al respecto, salvo lo que a la vista de todos está y es que no se trata de una maquinaria de reloj digital.
Sin embargo, tampoco creo se trate de uno de los dos relojes existentes en cada uno de las dos parroquias en el año 1675, en que el Regimiento (Ayuntamiento) nombró relojeros a Domingo Sánchez y Miguel de Bienzobas, presbíteros y sacristanes de dichas parroquias, para cuidar y gobernar dichos relojes.
Visto su aspecto y a pesar no ser entendido en la materia, me inclino por pensar que pueda tratarse del adquirido con parte de la herencia de Marcelina Bisié, hacía 1882 o algo posterior, e instalado sobre una de las torres construidas en 1720, cuyo reloj, lógicamente, sería de una fabricación bastante más antigua.
