La construcción de este matadero general municipal de ganado, la realizó la empresa Pedro Arigita Sánchez y Hermano, según proyecto del arquitecto Lino Plaza, siendo alcalde Emiliano Marcial López Catalán.
En los años 1870s existía un matadero público ubicado en la calle del Muro Bajo, creo que en una construcción sobre al río Ampol. Allí el río Ampol recibía el nombre de río Molino.
En 1879, se nombra Conserje de este antiguo Matadero Municipal a Galo Igea Armendáriz. En 1883, Gregorio Atienza, era el encargado de ese matadero. En 1904, se nombra encargado a Guillermo Delgado Rubio. En 1912 se destituye a Tomás Castillo Igea y se nombra a Gonzalo Vallés Ochoa. En 1919, la encargada era Plácida Ochoa.
Los encargados de este nuevo matadero, han dispuesto de vivienda en el mismo. Creo que en los años 1930s a 1950s, era Cecilia Vallés Ochoa, familia Vallés “Bayos”; Juan Vallés “Tío Juanillo”, era el que transportaba y repartía la carne a las distintas carnicerías corellanas.
Eusebio Monreal “Carabina”, ha sido el último encargado ya que en el matadero ya no se realizan sacrificios de ganado y él se jubiló en el año 1998. Eusebio disponía de vivienda, donde ha vivido con su esposa Conchita Navarro y sus hijos Esther y Ramón.
